10 consejos para mejorar la imagen online de tu empresa

mejorar la imagen online de tu empresa VayaWebs Barcelona

Trabajar y mejorar la imagen online de tu empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos. El mercado es competitivo y, a veces, la decisión del cliente depende de los valores que transmita la empresa, en especial a través de su página web. Por otra parte, cada vez es más complicado diferenciarse de los competidores, lo cual obliga a los negocios a apelar a la confianza de los visitantes, antes que a vender un producto o servicio que se ofrece en decenas de sitios. Así pues, una buena imagen de marca se convierte en una estrategia para conseguir esa credibilidad y reputación que va a atraer a nuestros potenciales clientes. 

Para conseguirlo, no hace falta realizar una elevada inversión en campañas de marketing. Las PYMES pueden competir incluso con las grandes compañías si saben optimizar sus recursos y plantear una buena estrategia de marketing digital.

Algunos consejos que debes seguir para mejorar la imagen online de tu empresa. 

 

1. Redes sociales

Utilizar las redes sociales de forma adecuada y efectiva,  contribuye a mejorar la imagen online de tu empresa y marca. Sirve de trampolín a las empresas recién nacidas, pero también ayuda, a aquellas que ya están consolidadas, a mantenerse presente en la mente del público. Son un canal de comunicación directa con los clientes a través del que podemos publicar novedades y promociones de forma rápida y con gran alcance.

2. Historia personal

Incluir en la página web un apartado con la historia de la marca, sirve para humanizarla, ya sea una empresa o una marca personal. Al público le gusta saber quienes están detrás del negocio y conocer al equipo de personas con quienes está tratando. No es necesario que sea una historia épica de superación. Simplemente explicar quienes sois, como empezasteis, cuáles son vuestros logros o que valores os mueven.

3. Solidaridad

Mostrar inquietudes solidarias es algo que mejora mucho la imagen de marca. Por supuesto, hay que hacerlo con sinceridad escogiendo causas en las que se crean y estén relacionadas con la actividad de la empresa o los valores que la distinguen. Hay varias maneras de hacerlo. Una es a través de eventos solidarios, que puede ser algo tan sencillo como una recaudación de fondos, un sorteo solidario, un crowfunding, etc. Otra opción es patrocinar actividades que organicen otras asociaciones. 

4. Sostenibilidad 

Hoy día es importante que las empresas se comprometan con el cuidado del medioambiente. Por ello, si en tu web ofreces productos, procura que sean respetuosos con la naturaleza. Si tienes una ubicación física y empleados, fomenta actitudes que contribuyan a mejorar, o al menos a no dañar, a nuestro planeta. 

5. Diseño web

La web es la carta de presentación de la marca, el primer contacto que van a tener con nosotros. Y la primera impresión es la que cuenta. Por eso, el diseño de la web debe ser óptimo, adecuado a la actividad, al sector, al público, tener una buena estructura  y ser fácil de usar. Un buen diseño web contribuye directamente a mejorar la imagen online de tu empresa.

6. SEO

Trabajar el SEO es imprescindible para que los usuarios nos encuentren. Permite que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda y atrae  tráfico de visitas. Además, aparecer entre los primeros resultados genera una mayor confianza y credibilidad. Optimizar el SEO conlleva esfuerzo, pero los resultados se mantienen a largo plazo. 

7. Blog corporativo

Incorporar un blog a la web sirve para hacer marketing de contenidos a través de estrategias para optimizar el SEO. Pero también es un canal muy eficaz para ofrecer información útil sobre temas relacionados que sean del interés de nuestro público. El blog es una herramienta que aporta un valor añadido, genera cercanía y da sentido a lo que ofrece nuestra empresa. Sin duda, ayuda a mejorar la imagen online de tu empresa.

8. Colaboraciones

Establecer relaciones con empresas del sector es una excelente forma de mejorar la imagen y la reputación de una compañía. También nos permite llegar a un público objetivo nuevo y por lo tanto, atraer más visitas a nuestra web. Por último, colaborar con otras empresas del sector, es una actitud positiva que nos puede reportar muchos beneficios.  

9. Opiniones

En la actualidad, las opiniones sobre cualquier marca son imprescindibles para su imagen. Una empresa que no aparezca en webs de opiniones o que no cuente con un apartado para ello, genera incluso más desconfianza que una opinión negativa. Además, tener comentarios, demuestran que la web está activa y en funcionamiento. Los comentarios negativos nos pueden ayudar a mejorar esos aspectos en los que estamos flojeando. 

10. Caras conocidas

Conseguir que un famoso sea la imagen de alguno de nuestros productos, suele ser un incentivo muy potente. Además, el marketing de influercers está de actualidad como estrategia para lograr visibilidad, y se puede acordar un intercambio de servicios o productos. Eso sí, es importante escoger bien a la persona que nos va a representar. 

Con estos consejos puedes mejorar la imagen de tu página online muy eficazmente para aumentar las ventas. Por ello, si necesitas ayuda profesional para darle a tu web el empujón que necesita, contacta con nuestros expertos en diseño web y marketing digital.

 

www.VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email