VayaWebs

Acciones para potenciar tu nueva página web

Una vez tenemos terminado el diseño de nuestra nueva página web o tienda online debemos ponernos a la obra para generar tráfico hacia ella. Pero ¿cómo conseguimos hacer esto? En este artículo os dejamos algunas acciones para potenciar tu nueva página web.

 

Acciones para potenciar tu nueva página web

Trabajar el SEO-on-Page

Trabajar el SEO-On-Page (on-site) es una de las primeras tareas que se deben realizar en tu nueva página web. Si el diseño web lo han realizado profesionales, habrán tenido eso en cuenta y habrán programado la web para sacarle el mayor partido al SEO (web SEO Friendly), optimizando la carga de la web, sus imágenes y la estructura, entre muchas otras cosas.

Pero aún hay cosas por hacer en cada apartado web y será un trabajo posterior a su diseño y programación. Esto lo puedes realizar tú mismo si eres experto en el tema o dejarlo en manos de un especialista para que el trabajo de su fruto y no sea en vano.

 

Acciones para potenciar tu nueva página web contenidos de calidad seo

Creación y configuración de perfiles en distintas redes sociales

Otra de las acciones para potenciar tu nueva página web son las redes sociales. Las RRSS (redes sociales) forman parte del día a día en la mayoría de personas con lo que es un foco de tráfico casi necesario para ayudar a generar visibilidad de marca y tráfico a nuestra web. No es una tarea sencilla y es por eso que hay personas que se dedican a ello exclusivamente.

En primer lugar deberemos estudiar bien nuestro negocio online y detectar la estrategia correcta en las redes sociales. Desde la detección y elección de las redes idóneas para nuestros productos en base al público que hay en cada una.

El diseño de los perfiles en las redes sociales sólo es el principio. Debemos poder sacarle el mayor partido a cada una de ellas consiguiendo generar tráfico hacia nuestra nueva página web, que es lo que nos interesa.

Además las redes sociales permiten establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, siendo no sólo un túnel previo a nuestra web sino un espacio donde poder interactuar, conocer, y establecer lazos con nuestros clientes.

 

Acciones para potenciar tu nueva página web en redes sociales

Generar y compartir contenido atractivo y de calidad

Esta parte es sumamente importante. La calidad de nuestro contenido escrito y visual debe ser el mejor, dentro de las posibilidades de cada empresa.

La determinación de una correcta estrategia de contenidos así como el desarrollo de los mismos será vital para generar interés, atracción y confianza por parte de nuestros nuevos y posibles clientes.

Insistimos mucho en este apartado ya que el contenido nos ayuda en dos direcciones: a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores y a generar tráfico en nuestra página web.

¿Dónde compartimos nuestro contenido? Pues, dependiendo del tipo de contenido y para la finalidad por el cual fue creado compartiremos el contenido en un lugar u otro. De las misma forma que seleccionamos las redes sociales idóneas para nuestro público potencial, seleccionaremos también y generaremos contenido en base a ellas.

Un blog en nuestra web como base. El blog es una opción muy interesante para la mayoría de páginas web ya que permite publicar contenido que quedará permanente y añadirá valor progresivamente a nuestra web. También, si el trabajo es constante y realizado correctamente, ayudará a escalar en las posiciones de los buscadores. Una de las opciones más interesantes es generar el contenido en nuestro blog para luego compartirlo en las distintas redes sociales y en buscadores.

Publicidad Online

La publicidad online es sin duda un aliado para generar tráfico a nuestra página web y nuestros productos y servicios. Planificar una estrategia de publicidad online en base a nuestro negocio y presupuesto es básico para alcanzar los mejores resultados.

Tenemos muchas opciones para publicitar nuestros productos en la red: publicidad directa en buscadores, publicidad y campañas en redes sociales, publicidad en plataformas de venta, etc. Todas ellas proporcionan tráfico directo e indirecto a nuestra web o productos concretos y si la campaña la realiza un profesional junto a un buen producto, se conseguirán resultados.

Pero todo ello debe ir en sinergia, si no tienes una página web atractiva o que genere desconfianza o una mala experiencia para el usuario, de nada servirá generar tráfico o publicitarla. El objetivo es hacer que el usuario llegue a nuestra nueva página web pero que no salga volando de ella.

Estas son algunas de las acciones para potenciar tu nueva página web. Si quieres saber más, no dejes de leernos y seguirnos en las redes sociales.

 

VayaWebs.com, expertos en diseño web y marketing online para empresas y autónomos.

¿Necesitas presupuesto para alguno de nuestros servicios? Contáctanos en info@vayawebs.com o en el 93 519 27 60