93 519 27 60 info@vayawebs.com

Alojamiento web o web hosting

HOSTING

Alojamiento web y servidores

El alojamiento web (o web hosting en inglés) el servidor o servidores donde se encuentran las páginas web. Es decir, cada vez que alguien accede a una página web, está accediendo a un servidor.

Un servidor no es más que un ordenador preparado para un tipo de tarea concreta: alojar páginas web y servirlas al público cuand éste lo requiera. De la misma manera que las páginas web, los e-mails también se envían, se reciben y ser guardan en los servidores.

Nosotros trabajamos con servidores europeos y españoles, que utilizan CDNs como Cloudflare para aumentar considerablemente la velocidad de nuestras páginas web, lo que repercute de forma directa en la Experiencia de usuario (User Experience o UX).

En cuanto a seguridad, nuestros servidores hacen copias de seguridad diarias de todas nuestras páginas web, de forma que si hay un problema, podemos recuperar la información anterior a dicho problema.

Beneficios de nuestro hosting

~

Fiabilidad

Servidores europeos y españoles con gran capacidad y servicio técnico

Velocidad

Usamos técnicas como la memoria caché o los CDN para aumentar la velocidad de las páginas

Seguridad

Hacemos copias de seguridad cada día para que nuestros clientes estén tranquilos

UX

Una página web veloz es mucho más agradable para el usuario final

Más información

El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Fuente: Wikipedia

Share This