Los artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web

artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web

Trabajar el SEO mediante el marketing de contenidos es una estrategia que puede dar muy buenos resultados. Pero generar artículos para un blog no es tarea sencilla si lo que pretendemos es ofrecer contenidos buenos y creativos. Hasta los redactores profesionales pueden sufrir de vez cuando el bloqueo del escritor. A esto, hay que sumarle la cuestión del SEO, algo que hay que tener presente en todo momento mientras se crean contenidos. Para escribir artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web te recomendamos seguir los siguientes consejos.


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escribir artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web ?

 


Piensa en tu buyer persona

 

El buyer persona es la representación ficticia del cliente final. Se construye a partir de la información que tenemos de su perfil, valorando factores como su comportamiento, motivaciones, habilidades, necesidades, sus datos demográficos, franja de edad, etc. Es decir, tenemos que conocerle lo mejor posible para ponernos en su lugar y ofrecerle lo que busca. No podemos ponernos a escribir artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web según nos dicte nuestra libre inspiración. Hemos de tener en mente que estamos escribiendo para alguien muy concreto. 

 

Originalidad

 

Es imprescindible que los contenidos sean originales, es decir, jamás hay que recurrir al corta-pega. Esto es fundamental, ya que la confianza que nos brinden dependerá de nuestra reputación y esta a su vez, de nuestra credibilidad. Si hemos de recopilar información, es importante que sea de fuentes series y veraces. 

 

artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web vayawebs agencia marketing online

 

Relevancia

 

El usuario llega a nuestra página movido por una necesidad concreta. Y esto es lo que hay que tener en cuenta para poder ofrecerle la información más relevante posible con respecto a aquello que está buscando. Lo ideal es procurar generar valor a través de contenidos que se diferencien de los ya existentes. Esto se puede hacer a través de un formato diferente, la forma en la que está redactado, el tono, la capacidad de síntesis del redactor, o presentando información exclusiva.

 

Palabras clave y texto semántico

 

Es importante incluir determinadas palabras clave en los artículos para trabajar el SEO y posicionar mejor. Lo recomendable es que la palabra clave o keyword aparezca al principio del texto y se repita un número de veces a lo largo del texto. Aunque cada vez se valora mejor la densidad de las distintas páginas de un dominio en general. Así pues, tampoco es necesario forzar muchas repeticiones.  En cuanto al texto semántico, este hace referencia a los sinónimos o las diferentes variaciones de la expresión que estemos usando como keyword. De esta manera la redacción tendrá mucha mejor calidad, algo que Google valora positivamente.

 

Motiva al lector a hacer cosas

 

Al finalizar la redacción de artículos de blog para trabajar el SEO de tu página web se recomienda incluir un call to action. O lo que es lo mismo, pedirle al lector qué haga una acción: que nos deje un comentario, que entren en nuestra web, que compartan en sus redes sociales, que se suscriban o que compren un producto. Es una manera de inducir una conversión. 

 

En VayaWebs somos expertos en diseño y posicionamiento SEO. Sin necesitas asesoría sobre como optimizar los contenidos de tu blog o que creemos contenido, no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email