VayaWebs

Auditoría Web para mejorar nuestro negocio

Todos los negocios y empresas que actúan en Internet, ya sea para la venta directa de productos o para la captación de nuevos clientes gracias a su marca, deben tomar decisiones cada cierto tiempo. La auditoría web así ayudará a determinar si se están haciendo bien las cosas y qué se puede cambiar para mejorar.

¿Qué es la auditoría web?

Se trata de la realización de un análisis en profundidad de tu sitio web, a nivel interno (en programación) y externo (visual y de usabilidad) y que se realizará con el objetivo de determinar todo aquello que está correcto y lo que no, y así determinar todas aquellas cosas que se pueden mejorar o deben cambiar.

El resultado final de la auditoría web nos dará las claves para realizar los cambios adecuados al marco actual web y obtener los mejores resultados sobre nuestros clientes. Permitirá optimizar los recursos y determinar las acciones a seguir.

¿Qué cosas principales podemos conocer a partir de una auditoría web?

  • Diseño web. Conocer los aspectos de arquitectura web, la disposición de los elementos que la forman, la usabilidad del sitio web y las plataformas empleadas.
  • Contenido. Tanto las imágenes como los textos y mensajes que ofrecemos en nuestra página web deben ser los correctos para llegar al público objetivo. Si estos elementos son anticuados, no están acorde a nuestra empresa y productos, producirán un efecto rebote exponencial.
  • Programación y recursos técnicos. Las tecnologías y los dispositivos empleados actualmente no son los mismos que hace unos años y tampoco la forma como se conectan los usuarios ni sus comportamientos. Tampoco lo son los programas y buscadores (ej. Google) mediante los cuales nos encuentran y visitan. Con lo que nuestro sitio web debe estar programado a la altura y exigencias tanto de las personas como de los dispositivos, navegadores y buscadores web acatando las necesidades digitales.
  • SEO (Posicionamiento web). Una de las claves actuales para que las personas nos encuentren en la red es gracias a la indexación de los buscadores web a partir de sus algoritmos. Éstos cambian regularmente y nuestra web debe trabajarse también en ese campo. Sí, esos famosos robots que rastrean cada parte de nuestra web, basándose en muchísimos factores, desde las imágenes y fuentes empleadas, hasta la estructura y la calidad de nuestros textos.

 

Conocer todos estos aspectos serán muy importantes para saber si nos estamos dirigiendo correctamente a nuestros clientes potenciales y público en general. Saber si necesitamos renovar nuestro sitio web para tener una buena base de partida y también los distintas estrategias y acciones a realizar e incorporar en nuestra ruta online.

Si fallan estos aspectos deberán tomarse las decisiones correctas para poder ser, no solo competitivos, sinó hacernos un hueco en el mercado. Las tecnologías y los usuarios evolucionan y demandan nuevas formas de conectar con las empresas y para ello tenemos que acercarnos a ellos satisfaciendo sus necesidades y sus comportamientos digitales.

 

¿No sabes si tu web está a la altura de las exigencias actuales y no obtienes los resultados esperados? Seguramente estén fallando algunos aspectos de tu página web. En VayaWebs ofrecemos un servicio de auditoría web para asesorarte en los cambios a realizar para obtener mejores resultados. Contáctanos en info@vayawebs.com

Deja un comentario