Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos en 2019

Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos en 2019

Hay varios factores que determinan la calidad y el atractivo de una página web para despertar el interés de los usuarios. Uno de ellos son las imágenes. El cerebro humano procesa las imágenes muchísimo más rápido que el texto, de hecho, el 90% de la información que recibe el cerebro, proviene de estímulos visuales. Por ello, no es casualidad que las publicaciones que se viralizan en redes sociales, sean, precisamente, fotos o vídeos. En este post os traemos los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos en 2019.

Así pues, la imagen sirve para captar la atención del usuario, lo cual aumenta la probabilidad de que sienta interés en seguir informándose y navegando por nuestra web. Por ello, para que este recurso dé sus mejores frutos, hay que utilizarlo adecuadamente.

  • Usa imágenes sin copyright, es decir, libres de derechos de autor. Esto es de vital importancia, si no queremos incurrir en un delito. 
  • Incorpora imágenes de buena calidad, con la resolución adecuada para que no pesen demasiado pero que se vea perfectamente nítida. 
  • Las imágenes tienen la función de enriquecer nuestro contenido, así que deben servir para ilustrar aquello de lo que estamos hablando. 
  • Optimiza las fotos para que Google Images las detecte y dirija a los usuarios hacia nuestra web. Esto se consigue mediante el nombre de archivo, el atributo Alt o la descripción, que deben contener su correspondiente keyword. 

Pero, ¿cómo conseguimos las imágenes? Pues tenemos dos opciones. Una es, contratar a un fotógrafo profesional para tener nuestras propias fotos y otra es recurrir a los bancos de imágenes gratuitos. Para ponértelo más fácil te dejamos aquí un listado de los mejores de este año. 

Bancos de imágenes gratuitos en 2019

(actualizado 22 de febrero de 2019)

 

1. Pixabay

Pixabay. Uno de los bancos de imágenes más utilizado. Tiene más de 690.000 fotos, ilustraciones y vectores.

 

2. Gratistography

Gratistography. Todavía en crecimiento. Aún no cuenta con una gran biblioteca de fotos, pero las que ofrece son muy originales. 

 

3. Unsplash

Unsplash. Encontrarás imágenes de gran calidad técnica y artística en la mejor resolución. 

 

4. Pexels

Pexels. Imágenes gratis dignas de exposición. El buscador funciona en inglés.

 

5. Lifeofplix

Lifeofpix. Las temáticas predominantes son los paisajes naturales. Las fotos son profesionales y de extrema calidad, y se pueden utilizar sin ningún tipo de restricción. 

 

6. Madeleine

Madeleine. Ofrece variedad de imágenes de diversas categorías en alta resolución. Al hacer click en las imágenes hay que fijarse que en la parte superior derecha aparezca el icono 0, que es lo que indica que es de dominio público. 

 

7. Chamber of Commerce

Chamber of Commerce. Tiene un buscador que nos permite encontrar imágenes por categorías, palabras, colores, etc. Casi todas son libres de derechos pero conviene revisar las indicaciones antes de descargar.

 

8. Picography

Picography. Otro joven banco de imágenes que crece cada mes. Incluye imágenes relacionadas con estilo de vida y paisajes urbanos entre otros temas. 

 

9. Morguefile

Morguefile. Es uno de los bancos de imágenes más grandes de la red pues recopila más de 13 millones de fotos gratis y en alta resolución.

 

10. Foter

Foter. También tiene un amplísimo stock de más de 335 millones de imágenes que te puedes descargar libremente.

 

Con todos estos recursos a tu disposición seguro que encuentras las imágenes perfectas para tu web.

www.VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email