Renovarse o morir no es un simple cliché. En el mundo del diseño web es un imperativo, ya que los cambios, el desarrollo y la evolución de la tecnología y las tendencias se suceden a una velocidad de vértigo. ¿Cada cuánto tiempo debes renovar el diseño web de tu empresa?

Tu web es tu imagen, tu tarjeta de visita y la herramienta a través de la cual los usuarios te conocen y acceden a tu marca. Por eso no puede parecer obsoleta. Y en diseño web, también hay modas así que cuando pasan unos cuatro o cinco años, comienza a verse anticuadas. Por el diseño en si, pero también por las funciones que van apareciendo. Así pues, es conveniente ir adaptándose a las novedades si pretendemos transmitir una imagen de empresa moderna y actual. 

Pero no solo se trata de imagen. Como decíamos, los cambios tecnológicos se producen rápidamente, por lo que un diseño responsive es fundamental. Los sistemas de navegación han evolucionado totalmente y ya no es el pc la herramienta más empleada para navegar, como ocurría hace unos años.

¿Cada cuánto tiempo renovar el diseño web de tu empresa?

 

renovar el diseño web de tu empresa

 

Ahora, más de la mitad de los usuarios navegan por la red a través de smartphones o tablets. Lo que significa que el diseño de tu web debe ser adaptable a todos estos dispositivos. Si no tienes un diseño responsive, tu site no se verá correctamente y perderás visitas y potenciales clientes. 

Otra razón para renovar el diseño web de tu empresa es que hay que hacerla adaptable a los distintos navegadores. Si tu web tiene ya cierta antigüedad probablemente se diseñó utilizando Explorer como navegador de referencia. Sin embargo ahora los usuarios utilizan otros navegadores como Firefox, Chrome, Safari y Opera. Un buen desarrollo web debe tener en cuenta que ha de poder visualizarse correctamente desde cualquier navegador.

Hoy día, la oferta en internet es inmensamente abrumadora. Esto conlleva a que el usuario invierta poco tiempo en cada resultado de búsqueda. Si tu web tarda en cargar más de 5 segundos, se va. Y si no encuentra lo que busca rápidamente, también se va. Para evitarlo lo mejor es renovar el diseño web de tu empresa, analizando la estructura y la organización de la misma. ¿Cuántos clics debe hacer el usuario para encontrar la información que ofrecemos? ¿Son accesibles los contenidos? Aquí volvemos al tema de la moda, ya que la mayoría de las webs se van ajustando a patrones de diseño a los que los usuarios se acostumbran. Y conviene que adaptes tu web a ellos. 

 

¿Es hora de renovar tu página web o tienda online?

 

Si buscas darle un lavado de cara a tu web, déjalo en nuestras manos. Volveremos a dar la mejor imagen y experiencia web a tu negocio.

En VayaWebs tenemos la mejor solución para que renueves tu diseño web corporativo o tienda online. Con la garantía del mejor resultado y condiciones de pago aplazado hasta en 12 meses sin intereses. Contáctanos ahora haciendo clic aquí