Usabilidad y satisfacción del usuario final en tu página web

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sabemos bien que todo negocio o empresa persigue unos objetivos con su página web o tienda on-line (vender o aumentar la venta de sus productos, ofrecer información de su sector, mejorar la comunicación, generar imagen de marca, llegar a nuevos públicos o informar de sus novedades o servicios, etc.). Por ello, cuando se desarrolla una nueva página web o actualiza una anterior que ha quedado obsoleta, siempre hay que conocer  y estudiar bien esos objetivos, el público al que iremos dirigidos y las necesidades del mismo.

Los objetivos que se quieren conseguir mediante una página web o tienda on-line siempre se verán afectados por la satisfacción del visitante o usuario final

Los objetivos a conseguir mediante una página web siempre se verán afectados por la satisfacción del visitante o usuario final, con lo cual, el diseño tendrá que ser capaz de intervenir en la forma en que el usuario interactúa al navegar.

 

usabilidad_web_diseño

¿De qué nos sirve tener una tienda online si el cliente final no es capaz de completar el proceso de compra por culpa de un diseño inadecuado?

Cuando hablamos de diseño web no sólo hablamos de algo visualmente bonito sino de muchas otras cosas, por ejemplo: que la web sea fácil de entender, sea intuitiva, clara, amigable y fácil de usar, entre otros… Además, estos aspectos se deben trabajar siempre teniendo en cuenta el tipo de público final deseado.

No utilizaremos el mismo lenguaje, el mismo tipo de imágenes o distribuiremos igual los contenidos en una web si el usuario final es un/a adolescente que compra ropa online o si nos dirigimos a un ingeniero/a adulto/a informándose en la web de una empresa dedicada a la producción de piezas industriales.

El diseño tendrá que estar adaptado a las necesidades, habilidades y objetivos del usuario.

No todos los públicos saben utilizar las mismas funciones y plataformas o dominan los mismos idiomas. No todo el mundo maneja con la misma facilidad los dispositivos móviles o disponen de la misma velocidad de acceso a internet. Hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta al diseñar una página web para que la experiencia del usuario sea la más satisfactoria.

usabilidadweb_diseno4

Por el contrario nos podemos encontrar con que el caso opuesto, que nuestros productos o servicios vayan dirigidos a un público muy amplio y/o de distintos países con lo que deberemos contemplarlo todo con un diseño adaptable, en varios idiomas, etc.

El equipo de VayaWebs tiene una metodología de trabajo efectiva que contempla todos estos y otros muchos aspectos a la hora de diseñar una página web, siempre en base a los objetivos del cliente, asegurando que el sitio web cumple con los niveles de usabilidad requeridos y satisfaciendo las necesidades del usuario final.

¡Sí! Hay otros aspectos muy importantes en el diseño y usabilidad web que iremos escribiendo en nuestro blog, como una el desarrollo de una buena arquitectura de la información o un buen diseño de contenidos. No dejes de leernos 😉

¿Te ha parecido interesante? Compártelo

Otros artículos

diseño-desarrollo-pagina-web-orvisasl
Creación de páginas web

Diseño y desarrollo web de orvisasl.com

Os presentamos el nuevo diseño y desarrollo web de orvisasl.com, una empresa de construcción y reformas ubicada en Barcelona. En la primera reunión con el

Empieza a aumentar tus ingresos

Ha llegado el momento