VayaWebs

Cosas a tener en cuenta para que tu página web cargue rápido

Antes de empezar con las distintas cosas a tener en cuenta para que tu página web cargue rápido, primeramente tenemos que entender por qué es importante la velocidad de tu sitio web.

El diseño de una página web tiene que estar optimizado para cargarse de forma rápida.

¿Por qué? Entre otras cosas, para  permitir que los usuarios tengan la mejor experiencia. También los “magnates buscadores” (Google, Bing, Yahoo) lo agradecerán y premiarán siendo un motivo más para mejorar tu SEO.

Cosas a tener en cuenta para que tu página web cargue rápido

diseño web optimizado para cargar rapido barcelona

  • Tener un buen servicio de hosting. El servicio de hosting debe ser bueno y ajustado a las necesidades reales de nuestra página web. Es algo importante y en lo que no hay que escatimar a la hora de contratar un servicio u otro. Existen servidores de muchos tipos y tecnologías distintas enfocadas a distintos usos. No es lo mismo tener una página web corporativa, que un blog personal o una tienda online en las que subir millones de productos. El servidor y hosting debe ser de calidad y ofrecer una buena velocidad de respuesta a la vez que carga tus contenidos.
  • Optimizar el tamaño de las imágenes y vídeos de tu página web. Importantísimo en las cosas a tener en cuenta para que página web cargue rápido. El tamaño y resolución de todas las imágenes y vídeos utilizados en la web debe ser óptimo. La mejor calidad para los visitantes y el menor peso para tu sitio web. Al reducir el peso de las imágenes ayudarás a cargarlas más rápido.
  • Uso del Cache de navegador.  Programar e indicar que distintos archivos sean almacenados en el caché del navegador de los visitantes de la web. Con ello conseguirás reducir el tiempo de carga reduciendo el tiempo de respuesta.
  • Eliminar la carga a archivos que no son útiles. Muchas veces existen archivos que no se están utilizando pero que se han configurado con anterioridad y finalmente no se usan. Es importante hacer una limpieza de todo aquello que no es necesario para el funcionamiento actual de la web.
  • Eliminar plug-ins innecesarios. Igual que en el punto anterior, muchas veces se han instalado otro tipo de programas que no están realizando ninguna acción útil en la página web. Si estás seguro de cuáles son, eliminarlos es un punto a favor para la carga general web.
  • Optimizar el código fuente de la web. Cuando no se realiza un diseño web limpio, es decir, cuando se utilizan otras plantillas. Éstas pueden estar cargadas de códigos fuentes y opciones que nunca serán necesarias y que, por el contrario, están consumiendo recursos de carga. Hacer un repaso del código fuente, si eres experto, para eliminar todo aquello innecesario, ayudará a la carga de la página web.

Diseño web profesional optimizado

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para que tu página web cargue rápido. Muchas de ellas son tareas que debe hacer un profesional ya que puedes provocar errores de compicada solución.

En VayaWebs, como expertos en diseño y desarrollo de páginas web, siempre ofrecemos el mejor resultado en nuestros trabajos. Tenemos en cuenta todas las cosas para que tu página web cargue rápido y además de ofrezca los mejores resultados para tu negocio.

¿Necesitas un presupuesto o tienes alguna consulta? Contacta con nosotros en info@vayawebs.com o en el 93 519 27 60