Crear páginas web que gusten a tu cliente potencial y no a la propia empresa

Crear páginas web que gusten a tu cliente potencial y no a la propia empresa vayawebs barcelona

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si queremos llegar al público y conseguir conversiones, debemos contar con una página web que esté centrada en el usuario.  Uno de los principales factores que hace que una visita de lugar a una venta es, precisamente, el diseño de la web. Esto significa que hay que tener en mente que nuestra web ha de ser más que un escaparate de productos, un directorio o un folleto de información. Ya que pretendemos persuadir a los usuarios para que lleven a cabo una acción determinada, hemos de ofrecerles algo más. Estas son algunas claves a tener en cuenta durante el desarrollo de una web y en el momento de crear páginas web que gusten a tu cliente.

 

 

Crear páginas web que gusten a tu cliente

 

 

Crear páginas web

 

Identificar el buyer persona

El buyer persona es el usuario ficticio que se elabora partir de una serie de variables como pueden ser la edad, el sexo, las creencias, las aficiones, la ubicación, la etnografía o el perfil psicológico, entre otras muchas. Solamente entendiendo las singularidades y necesidades de nuestro cliente potencial, podremos ofrecer soluciones satisfactorias a sus problemas y crear un vínculo de tú a tú. 

 

Definir un objetivo 

Dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta, y en el diseño web se cumple el dicho. La página web debe estar enfocada a un objetivo definido y concreto para dar una imagen de solidez y credibilidad. Querer tocar muchos palos no solo genera confusión, sino que dejamos de concentrar todo nuestro esfuerzo en aquello que se nos da bien, que es nuestro producto.

 

Apostar por la sencillez

La simplicidad es la mejor forma de contentar a los usuarios. Crear páginas web que gusten a tu cliente el cual no quiere perder ni un segundo buscando datos escondidos. Hay que presentar la información con toda claridad pero sin un exceso de texto o de imágenes y hacer que la navegación sea lo más intuitiva posible. Cuánto más fácil se lo pongamos, más probabilidades tendremos de que regrese.

 

Promover la influencia social 

Es un hecho que el prestigio social es uno de los puntos mejor valorados por los clientes. Por eso, ofrecer un espacio en nuestra web para que los usuarios expresen su opinión, es una manera increíblemente efectiva de motivar la compra.

 

Presentar propuestas diferentes (y diferenciales)

Cuando conocemos en profundidad el perfil de cada tipo de usuario, podemos crear páginas web que gusten a tu cliente. Orientado a ese público en concreto y ofrecerle contenidos que sepamos que les van a interesar. Por otra parte, la originalidad en el diseño marca la diferencia y nos ayuda a destacar sobre los competidores. 

 

En definitiva, se trata de conocer a fondo al cliente potencial para poder ponernos en sus zapatos y ofrecerles lo que está buscando.  En VayaWebs, realizamos siempre un estudio exhaustivo de los clientes y en base a ello, diseñamos un proyecto web a medida. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o nuestro teléfono. 

Otros artículos

diseño-desarrollo-pagina-web-orvisasl
Creación de páginas web

Diseño y desarrollo web de orvisasl.com

Os presentamos el nuevo diseño y desarrollo web de orvisasl.com, una empresa de construcción y reformas ubicada en Barcelona. En la primera reunión con el

Empieza a aumentar tus ingresos

Ha llegado el momento