Desmarcarse de la competencia con la publicidad online

Desmarcarse de la competencia con la publicidad online vayawebs barcelona

Uno de los objetivos de cualquier marca es destacar sobre los competidores para poder captar la atención de los potenciales clientes. ¿Cómo conseguirlo? En primer lugar hay que tener en cuenta que lo principal es contar con suficientes recursos internos para enriquecer el proyecto y darle personalidad propia. Tanto las grandes empresas, las pymes o las marcas personales, deben implementar una serie de estrategias online para mejorar sus resultados. Desmarcarse de la competencia con la publicidad online es una excelente opción.

La publicidad online ofrece grandes ventajas en comparación con la tradicional. La principal es su flexibilidad gracias a la segmentación del público. Si tenemos identificado nuestro target podremos insertar anuncios específicamente pensados para ese grupo de personas. Además, podremos seleccionar la mejor franja horaria para asegurarnos un mayor tráfico de visitantes, la ubicación geográfica o los sitios donde queremos que aparezca el anuncio. La campaña llegará a un público más reducido pero previamente interesado en lo que ofrecemos. De esta manera la inversión económica es más eficaz y no malgastamos ni tiempo, ni esfuerzo, ni dinero.

 

Desmarcarse de la competencia con la publicidad online

Para conseguir un mejor impacto con nuestra campaña online y poder desmarcarnos de la competencia, estas son algunas pautas imprescindibles.

 

No compramos espacios sino audiencias

La tendencia en la publicidad tradicional era pagar un espacio (físico o temporal) en determinados medios de comunicación. Esto suponía pactar un acuerdo inamovible que no siempre daba los mejores resultados. Pero gracias a la publicidad online, podemos entender qué necesidades y comportamiento tienen los consumidores. Comprar a esas audiencias que sabemos que están interesadas en los productos o servicios que nosotros ofrecemos. Desmarcarse de la competencia con la publicidad online funciona cuando conocemos las audiencias y sabemos segmentar.

 

 

Personaliza el algoritmo

 

Para que la inversión en publicidad online sea eficaz, hay que hacer una campaña publicitaria a medida. Personalizar los algoritmos sirve para adaptar a tiempo real nuestro anuncio a las distintas variables y optimizar al máximo el rendimiento de la campaña.

 

 

Usa formatos creativos

 

El diseño, las palabras clave, el SEO o el tipo de anuncios elegidos influyen en el número de conversiones. Pero si lo que queremos es destacar, lo más recomendable es incorporar creatividades dinámicas, como formatos de vídeo o de Rich Media. De esta forma, estaremos ofreciendo una experiencia de usuario mucho más interesante y atractiva. Con ella incrementaremos el engagement y probablemente las conversiones.

 

 

Ten presencia en distintas plataformas

 

Crear una campaña en Adwords es casi obligatorio ya que se trata del gran gigante de internet. Pero sería de locos ignorar el gran poder que tienen también las redes sociales para ayudarnos a alcanzar el éxito. No solo es importante conectar con nuestro público a través del social media. También hay que incluir las campañas publicitarias en redes, como parte de nuestra estrategia de ventas.

 

Por último, añadir que contar con profesionales en marketing online para elaborar un plan o tener cierta asesoría, puede marcar la diferencia. En Vayawebs contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a crear campañas publicitarias efectivas y a destacar sobre tus competidores.

Contáctanos en www.vayawebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email