Diseño de una tienda online para hacer dropshipping

tienda online para hacer dropshipping diseño web ventas marketing

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Diseñar una tienda online para hacer dropshipping es una tarea que debe realizar un diseñador web profesional para poder ser competitiva.  Además, hay muchas opciones a tener en cuenta antes de comenzar con nuestra empresa de dropshipping. Pero empecemos definiendo lo que es el dropshipping. Se trata de un modelo de negocio online a través del cual te conviertes en el intermediario en la venta de productos de uno o varios proveedores. Este tipo de e-commerce realizan una gestión logística sin tener ellos mismos el stock. 

El diseño y el funcionamiento de una tienda online que hace dropshipping es igual al de cualquier mayorista que ofrezca servicios a través de una web, y las acciones publicitarias para hacerla funcionar son prácticamente las mismas.  Pero vamos a ver punto por punto los pasos necesarios para comenzar tu tienda dropshipping.

Elegir un software de dropshipping

Existen distintas plataformas creadas para automatizar los inventarios y cargar los productos deseados desde la web del proveedor a nuestra propia página. También sirven para gestionar los pedidos y los pagos de forma sencilla y eficaz y para sincronizar cualquier cambio en el precio o en las unidades del stock. 

Ctienda-online-para-hacer-dropshipping

 

Escoger a un proveedor de confianza para tu tienda online para hacer dropshipping

Esta va a ser una de las claves de tu éxito. El mayorista que te proporciona los productos que aparecen en tu web, debe cumplir con los requisitos legales, ofrecer unos precios razonables, cumplir con los tiempos de entrega y estar disponibles para una comunicación eficiente para resolver posibles problemas. Algunos de los proveedores más importantes son SheInside, DHgate, Tmart, BigBuy, NEDIS o el más famoso de todos: AliExpress. Algunos proveedores trabajan con sus propios servicios de mensajería pero otros no, en cuyo caso tendrás que buscar uno y establecer unos gastos de envío. 

dropshipping-optimizar-proceso-de-compra

 

Optimizar el proceso de compra en tu tienda online para hacer dropshipping 

En cuanto al diseño de nuestra web, tendrá que estar muy cuidado para que la experiencia de usuario sea óptima y genere ventas. La sencillez en la navegación es primordial para que el usuario pueda realizar las acciones con los menos clicks posibles. Además, si incluimos descuentos y promociones temporales, estaremos añadiendo una motivación para la compra. Esto significa que nuestra tienda online debe estar actualizándose de forma continua. 

 

Atraer tráfico a tu nueva tienda online

Por supuesto, hacer una buena campaña de publicidad online es crucial para cualquier tienda online. Pero también hay que diseñar la web optimizando el SEO para conseguir un buen posicionamiento y establecer las estrategias necesarias de marketing para mejorar el branding, la reputación y la confianza de los potenciales clientes. Como dropshipper, serás vendedor minorista y deberás atraer a los consumidores para poder llevar a cabo las ventas. 

 

tienda online para hacer dropshipping atencion al cliente

 

Atención al cliente

En un mundo tan competitivo como el del e-commerce, ofrecer una atención al cliente impecable, puede ser un valor que nos haga destacar sobre los demás y nos ayude a fidelizar a los clientes. Para ello hay que mostrar interés por el proceso y las impresiones del cliente y recoger siempre su feedback para mejorar en todo lo posible. Las taresas de un buen community management son básicas así que debes ponerte manos a la obra!

 

¿Estás pensando en hacerte dropshipper y no sabes por donde empezar? Contáctanos para que te hagamos el mejor presupuesto para el diseño de tu nueva tienda online en info@vayawebs.com o en el 93 519 27 60

Otros artículos

diseño-desarrollo-pagina-web-orvisasl
Creación de páginas web

Diseño y desarrollo web de orvisasl.com

Os presentamos el nuevo diseño y desarrollo web de orvisasl.com, una empresa de construcción y reformas ubicada en Barcelona. En la primera reunión con el

Empieza a aumentar tus ingresos

Ha llegado el momento