Diseño web para emprendedores y nuevos proyectos

Diseño web para emprendedores barcelona crear pagina web

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El principal requisito para un buen diseño web para emprendedores no es que sea bonito, sino que esté adaptado a las necesidades del que va a ser nuestro público. Este es el principal problema de los emprendedores que están comenzando un proyecto y encargan su diseño web a un conocido que puede hacerla por un precio barato, centrándose principalmente en su estética. Tal vez esto podría funcionar cuando los usuarios ya nos conocen, pero cuando todavía estamos intentando hacernos hueco en el sector, hay algunos aspectos muy importantes que deben tenerse en cuenta. Muchas veces se comenten errores como tener una página web recargada y poco intuitiva, ofrecer contenido mal estructurado o demasiado denso, o no optimizar el SEO para que los usuarios la encuentren. Esto supone que la web no va ser eficaz y además, no habremos rentabilizado la inversión.

Cómo debe ser un diseño web para emprendedores que empiezan un nuevo proyecto

Es importante tener un diseño todo lo personalizado posible, que se adapte, tanto a nuestra imagen corporativa, como a nuestro negocio. Esto requiere un estudio previo y una planificación detallada para que todos los aspectos sean coherentes y funcionen conjuntamente. Y a la vez, es más que recomendable conocer a nuestros competidores, para tratar de aportar algo nuevo que nos diferencie. 

En los inicios de un proyecto web hay que centrarse todo lo posible en la utilidad y en la experiencia de usuario. Para ello se recomienda hacer un diseño que encaje con las siguientes pautas.

Minimalismo

Esto significa que no es necesario incluir una gran cantidad de medios, funciones y contenidos para llamar la atención de los usuarios. El espacio debe aprovecharse con contenido útil y relevante y prescindir de todo lo superfluo. La simplicidad se asocia con limpieza, honestidad y seriedad, todos ellos valores muy positivos que consiguen atraer la atención y predisponer a los visitantes a conocernos mejor. Por otra parte, este tipo de diseños, permiten que el usuario se centre exclusivamente en aquello que les estamos ofreciendo. 

Lo más básico

Para comenzar, lo ideal es centrarse en la sencillez y en las partes más fundamentales de la página. No solo para facilitar la usabilidad de los espectadores, sino también para que el emprendedor pueda manejarse sin complicaciones en su día a día. Además, si queremos poner en marcha nuestro proyecto cuanto antes, llevará más tiempo tener lista una web más compleja, con muchas páginas y contenidos. A medida que el negocio vaya desarrollándose y consiguiendo más clientes, podremos ir completando la web con otras funcionalidades, según vayan surgiendo nuevas necesidades.

Blog

Disponer de un blog es una manera excelente de atraer tráfico a nuestra página web, a través de contenidos informativos para los clientes potenciales. Utilizando las palabras clave y un tono comunicativo adecuado a nuestro público, conseguiremos una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Otra cosa muy importante es que el blog sirve para abrir una vía de comunicación e interacción con el usuario. También muestra el lado más humano de la marca. No es lo mismo ofrecer una página web donde simplemente mostramos nuestros productos o servicios, que disponer también de un espacio para compartir conocimientos y ofrecer consejos. 

Estos son solo algunos algunos de los puntos que debemos tener en cuenta en el diseño web para emprendedores y nuevos proyectos. ¿Necesitas darle forma a tus ideas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar una web adaptada a las necesidades de la empresa.

 

www.VayaWebs.com

Otros artículos

Proyectos realizados

Obbi

Visita la web en obbi.cc

diseño-desarrollo-pagina-web-orvisasl
Creación de páginas web

Diseño y desarrollo web de orvisasl.com

Os presentamos el nuevo diseño y desarrollo web de orvisasl.com, una empresa de construcción y reformas ubicada en Barcelona. En la primera reunión con el

Empieza a aumentar tus ingresos

Ha llegado el momento