Diseño web para generar confianza y ventas

Diseño web para generar confianza y ventas vayawebs barcelona

Si tienes una web corporativa, uno de las principales objetivos será conseguir transmitir confianza a los usuarios para poder generar más ventas. El diseño web juega un papel crucial en todo esto, al fin y al cabo es propio del ser humano jugar a golpe de vista. Un buen diseño web para generar confianza y ventas debe tener en cuenta varios elementos que te explicamos en este artículo.

Algunas investigaciones afirman que hacemos una primera valoración en los primeros 3 segundos. Algunos lo amplían a 7 o incluso a 30 seg.  El caso es que juzgamos lo que vemos en un solo instante y nuestra opinión estará condicionada por esa primera impresión.

Todo esto es trasladable al mundo online y al diseño web, además, también se han hecho estudios al respecto. La Universidad de Stanford EUA entrevistó a más de 2500 personas para valorar qué criterio seguían para valorar un sitio web. El 46% afirmó que el diseño de su web era un factor que les influía mucho a la hora de depositar o no la confianza en una empresa. 

Pero vamos a ver con más detalle…

Cuáles son los elementos influirán en un diseño web para generar confianza y ventas

Datos de contacto del personal o equipo

En otro estudio también se descubrió que los usuarios están más predispuestos a confiar en una empresa, cuando se muestra claramente los datos de contacto. Incluir imágenes de las personas que trabajan en la marca, con una breve descripción de su cargo y otros datos, es una forma muy positiva de inspirar confianza y cercanía. Un diseño web para generar confianza y ventas debemos esforzarlo en transmitir humanidad.

Contenido relevante

Para crear contenido relevante, antes hay que entender a nuestro público objetivo y saber cuáles son sus necesidades e inquietudes. También es importante cuidar el tono comunicativo que utilizamos, es decir, debemos ser claros y concisos, pero escribiendo en el idioma de nuestros seguidores. 

Resolución de dudas

Hay que identificar cuales son las preguntas habituales de los clientes y elaborar un FAQ que esté a la vista y donde se esclarezcan todas las dudas que puedan surgir. Nunca se deben esconder costos adicionales o impuestos extras. La transparencia es una cualidad muy valorada, indispensable para construir un vínculo de confianza.

Información del producto

La descripción del producto debe ser detallada. Es importante dar información sobre los beneficios que aporta, para qué sirve, para quien está indicado (o contraindicado), formas de uso y detalles técnicos. Esto, además de resultar útil para el cliente, evitará que, por desconocimiento o falta de información, se creen falsas expectativas sobra la empresa o el producto. 

Testimonios

Los humanos también funcionamos por imitación. Por eso, presentar los testimonios de otras personas que han adquirido el producto, funciona como una motivación más para dar el paso hacia la compra. También es una manera de adquirir relevancia y prestigio, si contamos con la opinión positiva de los demás. Ojo, las valoraciones han de ser verdaderas. 

Si busca que tu web inspire confianza de un solo vistazo, contacta con nosotros. Ofrecemos diseños web únicos teniendo en cuenta todos los elementos para ofrecer la cara más profesional y generar la confianza necesaria para tus clientes.

www.VayaWebs.com 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email