VayaWebs

Diseño Web para mejorar las conversiones

El diseño web es una de las partes más importantes de nuestros negocios hoy en día. Nos permite llegar a millones de usuarios en todo el mundo con la posibilidad de convertirlos en clientes nuestros. En este post te explicamos cosas a tener en cuenta en el diseño web para mejorar las conversiones.

Hablamos de conversión cuando una persona que entra en nuestra web, acaba realizando una acción que teníamos prevista.

Las conversiones pueden ser, por ejemplo, llamadas a nuestro número de teléfono, rellenar nuestros formularios de información, realizar una compra online de un producto o servicio. En definitiva, la conversión la conseguimos cuando una persona que ha entrado en nuestra página web (voluntaria o involuntariamente – publicidad – ) ha acabado contactando o realizando una acción concreta.

Las conversiones es uno de los puntos a los que hay que prestar más atención y existen varios métodos para hacer su seguimiento de forma automática, por ejemplo, cuando realizamos campañas de publicidad online en buscadores o en redes sociales.

¡Pero no todo es hacer una buena campaña publicitaria! Si una persona entra en nuestra web y no está correctamente diseñada, puede salir de ella sin realizar ninguna acción, ya sea porque no le da confianza, por el producto no está presentado o porque su navegación sea muy engorrosa. Todo ello afectará directamente a las conversiones.

Qué debo tener en cuenta en mi diseño web para mejorar las conversiones.

  • Usar buenas imágenes que llamen la atención y utilizar mensajes directos que inviten a realizar una acción.
  • Evitar pases de varias imágenes para no perder la dirección que queremos tomar.
  • Formularios de contacto bien visibles y accesibles. Situados estratégicamente para que el cliente decida a rellenarlos para pedir más información o ponerse en contacto con nosotros. Además sería idóneo que este formulario de contacto apareciera en todos los apartados de tu página web.
  • Genera confianza añadiendo los valores de tu negocio así como un mapa de localización de tus oficinas físicas, si es que existen.
  • Aunque las cosas funcionen online y sin necesidad de verse, poner visiblemente la dirección de la empresa ofrece confianza
  • Las recomendaciones por parte de otros usuarios son otro punto importante para generar confianza y nuevos clientes. Pon un apartado de reseñas real e incentiva a tus clientes que dejen una.
  • Llamadas a la acción. Tanto si son botones para rellenar formularios como el teléfono de tu empresa. Debes ponerlos estratégicamente y de forma bien visible.

 

Estos son algunos consejos que ayudaran al diseño web para mejorar las conversiones de tus visitantes en posibles clientes. No desaproveches las oportunidades que te ofrece tu nueva página web.

 

En VayaWebs, somos expertos en diseño de páginas web y tiendas online. Realizamos los proyectos a medida y según las necesidades reales de cada cliente. Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios o deseas pedir un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.