Casi la mitad de los españoles utilizan el móvil para realizar compras en tiendas online

el móvil para realizar compras en tiendas online

El pasado año la agencia IAB Spain publicaba su estudio anual sobre mobile marketing. Los resultados mostraron un importante crecimiento de lo que ya se conoce como mobile commerce. Este incremento viene motivado por la comodidad y la facilidad que supone hacer compras desde el propio móvil, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Casi la mitad de los españoles ya están usando el móvil para realizar compras en tiendas online.

ecommerce diseño web el móvil para realizar compras en tiendas online

Las cifras son claras: el 77% de los usuarios de smartphone, realizó a lo largo de 2017 alguna compra utilizando un móvil o tableta, un 36% más con respecto al año anterior.

El móvil para realizar compras en tiendas online

¿Qué tipo de compras se suelen hacer desde el móvil? El mismo estudio también nos desvela este dato. El 41% son viajes (pasajes de avión, reservas de hoteles, etc.) el 38% son artículos de electrónica y el 34% ocio y moda. La forma de pago a través del smartphone también es una tendencia que va en aumento, en especial la tecnología contactless. 

Es evidente que ha evolucionado la forma en la que los usuarios realizan cualquier tipo de gestiones online. El 97% de los internautas entre los 18 y los 65 años, utilizan su móvil para acceder a internet, y entre la población de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, el porcentaje se eleva al 100%. Esto significa que el móvil, junto con las tabletas, están desbancando al portátil como herramienta para navegar. 

diseño web barcelona de tiendas ecommerce el móvil para realizar compras en tiendas online

Aumento de dispositivos móviles para navegar y comprar online

Este aumento del uso de los dispositivos móviles para la conexión a la red, ha abierto una nueva vía de comunicación para las empresas. Cualquier negocio que venda productos, debería contar con una tienda online. Las páginas web con tienda online incorporada ofrecen ventajas tanto para los usuarios, como para las marcas ya que es un nuevo canal de venta para las compras online. 

Las tiendas online facilitan mucho el acceso y compra de los productos de la empresa y fortalece su vínculo con el cliente. La interacción es mucho más rápida y directa y se puede personalizar según las necesidades. Además, con una suscripción a newsletter, podemos enviar notificaciones de nuevas ofertas, promociones o novedades. Por otro lado también cabe recalcar el uso de aplicaciones móviles ya que es un 36% mayor entre los jóvenes que en el resto de los usuarios y se prevé que continúe aumentando la cifra. Y es que el móvil para realizar compras en tiendas online mediante las páginas web y aplicaciones es una realidad.

Así pues, visto el potencial de los smartphones y las tiendas online, lo ideal es aprovecharlo y sacarle todo el partido posible para aumentar las ventas y el prestigio de la empresa. 

Si necesitas un diseño responsive para adaptar tu web a todos los dispositivos o buscas desarrolladores con experiencia en apps, has llegado al sitio adecuado. Contáctanos y cuéntanos tu proyecto. www.VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email