Empezar a vender con tu nueva tienda online no es algo que vaya a ocurrir si no aplicamos algunas pautas estratégicas.

Acciones para empezar a vender con tu nueva tienda online

 

Uno de los principales temores de cualquier emprendedor que se inicia en el e-Commerce y empieza de cero en su tienda online, es no tener visitas y que, por lo tanto no se produzcan ventas. Es una situación que, así planteada, puede parecer dramática. Pero ciertamente se da forma habitual cuando no se llevan a cabo una serie de acciones para lograr tener visibilidad. Si no hacemos nada, nuestra tienda online pasará completamente desapercibida. 

Así las cosas, no queda otra que hacer una pequeña inversión de dinero, tiempo y esfuerzo en planificar una estrategia de marketing que logre atraer tráfico a tu web y empezar a vender con tu nueva tienda online lo más rápido posible. 

Acciones que debes seguir para empezar a vender con tu nueva tienda online

Publicidad online

 

Al menos durante unos meses, conviene destinar determinada cantidad de dinero a colocar anuncios que te den un primer impulso en relación al trafico hacia  tu web y que te traigan a tus primeros clientes. Las plataformas más populares y utilizadas para este fin son Google Adwords y Facebook Ads. Existen muchas opciones para realizar anuncios online. Éstas te servirán para darte a conocer y empezar a vender con tu nueva tienda online.

Marketing de contenidos

 

Ofrecer contenidos interesantes, de actualidad e interés a los usuarios te ayudará a posicionarte en los buscadores. Google premia a aquellos portales con contenidos originales y de calidad dándoles mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Lo más recomendable para beneficiarte de esto es que incorpores un blog a tu tienda online. En él podrás tratar multitud de temas de interés relativos al sector, que atraigan visitantes a tu web. Es conveniente mantener el blog al día con las últimas novedades, realizando publicaciones de forma periódica. Esto le aporta un valor añadido a tu sitio online y demuestra interés en ofrecer información actual a los visitantes y clientes potenciales. 

SEO optimizado

 

De forma resumida, el SEO es lo que usa Google para vincular tus contenidos con los motores de búsqueda.  Por esto, todos los textos de tu tienda online deben estar optimizados y enfocados al SEO. Poco a poco irás ganando posiciones en los resultados de Google para empezar a vender con tu nueva tienda online.

Si necesitas contar con la asesoría de especialistas en marketing online y e-Commerce, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a lanzar tu proyecto. VayaWebs, Expertos en Diseño Web y Tiendas Online. Contacta con nosotros en el 93 519 27 60 o en [email protected]