En los últimos años hemos podemos ver cómo las tendencias de diseño web se han ido instaurando y a la vez evolucionando. Lo cierto es que en la actualidad, el famoso Material Design en diseño web, impulsado en primer lugar por Google, ha ido invadiendo las páginas y las aplicaciones móviles de las empresas y negocios en los últimos años. Estos han querido unificar y ofrecer diseños limpios, inteligentes y enfocados a la usabilidad y sencilla visualización en ordenadores y dispositivos móviles.

¿Qué es exactamente el Material Design en diseño web?

Para los que aún no están familiarizados con el término Material Design en diseño web, os lo resumimos. Exactamente, hace referencia a una normativa de diseño, presentado por Google en junio de 2014 y enfocado en la visualización del sistema operativo Android, además en la web y en cualquier plataforma. Progresivamente se fue implementado en sus distintas aplicaciones y por supuesto, creando una tendencia indiscutible en todo el sector del diseño gráfico y web. Éstas empezaron a hacerse realidad a mediados de 2015 y en adelante.

Algunas de las características principales del Material Design en diseño web son:

Ejemplos de Material Design en diseño web y apliciaciones

A continuación os dejamos algunos ejemplos de imágenes y diseños que representan el estilo del material Design en diseño web y aplicaciones móviles.

material design en diseño web

material design en diseño web

material design en diseño web

material design en diseño web

material design en diseño web