Seguro que alguna vez habrás oído hablar sobre este tema. Los profesionales del diseño conocemos perfectamente el significado de los colores pero ¿y tú? ¿Ya sabes la repercusión que tienen los colores elegidos cuando los ven tus clientes? Seguramente sabrás que un color como el «verde” se asocia directamente a productos ecológicos o a la salud, pero ¿sabías que también puede significar celos o envidia?

El control del significado de los colores es básico para todo diseño e interviene distintamente en nuestro estado anímico y psicológico

Conocer y controlar todos los significados de los colores es de vital importancia tanto para la imagen corporativa de una empresa o página web como para poder ofrecer el mensaje más efectivos posible.

El efecto que tiene nuestro ánimo psicológico y las distintas culturas puede alterar el significado de un color, con lo que será muy importante definir bien a quién irá dirigida nuestra imagen.

Hay valores en los colores que son comunes para todos pero posiblemente no sabías que, por ejemplo, los hombres y las mujeres ven significados muchas veces distintos en un mismo color y estimulan su cerebro de forma distinta cambiando su estado anímico. Por ejemplo, el color que menos gusta a los hombres es el marrón y el que menos acostumbra a gustar en las mujeres es el naranja. Otro ejemplo es como el sexo masculino se siente mejor con colores con alto contraste y el femenino con tonos más “pastel”. No obstante, las vivencias personales de cada persona también pueden influir en su percepción.

El significado de los colores al combinarse unos con otros

Tampoco hay que olvidar que los colores en solitario tienen un significado pero combinados con otros pueden alterar su significado y harmonía. Un ejemplo sería un mensaje rojo sobre un fondo amarillo; esta combinación el cerebro humano lo percibe como una señal de peligro.

A continuación os enumeramos algunos de los significados de los colores y que al aplicarlos en los diseños, imágenes y mensajes correctamente influirán positivamente en los consumidores y/o público objetivo.

 

En VayaWebs tenemos gran experiencia y siempre realizamos un estudio para cada proyecto, asesorando a cada cliente y con el objetivo final de realizar trabajos profesionales pero sin olvidar la efectividad del resultado.

¿Tienes alguna consulta? No dudes en contactar con nosotros