La lucha por las primeras posiciones en Google

primeras posiciones en google

Internet tiene un protagonismo absoluto en nuestras vidas. La red nos permite obtener información ilimitada sobre cualquier tema que se nos ocurra. Pero esta oferta casi infinita hace que la lucha por conseguir las primeras posiciones en Google requiera un mayor esfuerzo.

¿Por qué es tan importante que nuestra web aparezca en las primeras posiciones en Google?

 

Porque básicamente si no tienes un buen puesto, es como si no existieses en internet. El usuario medio no llega a la tercera página de resultados en google. Según los estudios, la mitad de las personas abandona la búsqueda si no encuentran lo que les interesa en la primera página. Si cada página ofrece diez enlaces, podemos concretar que la mayoría de usuarios ( el 90% según los datos), se fija solamente en los treinta primeros. 

Las primeras posiciones en Google son las más cotizadas, hoy por hoy. Aunque existen otros buscadores muy útiles, este es el más utilizado por los usuarios. Además es el que pone las normas, modificando continuamente el algoritmo. Las marcas que consiguen escalar puestos en Google son las que más visibilidad tienen y por lo tanto, más visitas y más ventas. Sin embargo, conseguir tener un buen posicionamiento SEO no es algo que se pueda conseguir en un par de días. Se trata de una tarea que requiere un estudio minucioso y la elaboración de una estrategia individualizada. Lo ideal es contar con los servicios de una agencia especializada en marketing online y posicionamiento web, donde nos ayudarán a aplicar las técnicas necesarias para que nuestra marca escale posiciones en el ranking de Google. 

 

Pautas principales para luchas por las primeras posiciones en Google

 

Una de las pautas principales para un buen posicionamiento SEO son las palabras clave, que son aquellas que emplean los usuarios para encontrar nuestro producto. Saber elegir las adecuadas es un punto fundamental para que nuestra web pueda llegar a encontrarse entre las primeras posiciones. Existen varios tipos de palabras clave: 

 

  • Palabras clave exactas o keywords genéricas. Son las que tienen más tráfico y las más difíciles de posicionar en los inicios de la web. No tienen por qué estar relacionadas con el contenido que ofrecemos. A veces sirven como gancho para generar interés. 
  • Palabras clave LSI. Son las palabras similares o sinónimo de la keyword genérica. Son muy importantes para abarcar todo el rango de búsqueda. 
  • Palabras clave long tail. Son las frases que suelen utilizar el usuario para realizar la búsqueda en las que se incluye la keyword. 

Incluir las palabras clave adecuadas en nuestra web y en sus contenidos es un paso imprescindible en la lucha por las primeras posiciones en Google. 

Seguro que has puesto toda tu ilusión y tu energía en tu proyecto online, por eso no puedes dejar que se pierda en la multitud de internet. Déjanos a nosotros el trabajo del SEO y posesionaremos tu web en el podio de los primeros. 

 

Quieres mejorar tu posicionamiento web en Google? Contacta con nosotros en VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email