Si tienes una web corporativa o una tienda online, uno de los objetivos principales de tu estrategia será la de conseguir y mejorar las conversiones con un buen diseño web. Pero, vamos por partes, ¿qué es la conversión en el marketing online? Es la acción que se pretende que lleve a cabo el usuario en nuestro sitio web. Puede ser que se haga suscriptor, que solicite información o que se convierta en un cliente. Esto dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcamos en nuestra página.  No sirve de mucho tener un buen posicionamiento que genere un gran número de visitas, si luego estos visitantes no realizan las acciones que esperamos de ellos. ¿Y cual es el truco para cumplir este objetivo? 

mejorar las conversinos web barcelona agencia

Pautas que debes seguir para mejorar las conversiones con un buen diseño web

Menos clics

Se pueden mejorar las conversiones con un buen diseño web que sea original pero a la vez simple de usar. La estructura de la web tiene que ser limpia y permitir un fácil acceso a la información . La idea principal es que el usuario encuentre lo que busca con el menor número de clics posible. Si el visitante tiene que hacer un clic tras otro, subir o bajar para encontrar un botón, o buscar para dar con la información importante, es muy probable que termine por cerrar la página en pocos minutos. Garantizar una buena experiencia de usuario es una forma de aumentar el número de conversiones.

Sintetizar

Es muy importante centrarse en potenciar una idea única para evitar generar confusión acerca de lo que estamos ofreciendo exactamente. Y señalar los beneficios que va a obtener el posible cliente.Para conseguir conversiones hay que ir al grano y ser muy claros. Una forma de lograrlo es incluir un call to action o llamada a la acción que sea visible y llamativa, proponiendo al lector que haga algo concreto (suscríbete, comienza tu compra online, etc.).

Estética

Una web bien diseñada, además de ser sencilla y elegante, tiene que ser muy intuitiva. El mejor truco para facilitar al máximo la navegación es destacar de forma estratégica determinados puntos de nuestra página. Para ello se utilizan grafismos, botones más grandes o coloridos, sombreados especiales, etc. Emplear las imágenes de forma adecuada también contribuye a mejorar las conversiones. Según las estadísticas funcionan mejor las fotos donde aparecen personas, pero sólo cuando no son imágenes de stock. Si se trata de una tienda online, las fotos escogidas son cruciales para las ventas, por lo que hay que incluir imágenes de calidad y desde varios ángulos. 

Mejorar las conversiones con un buen diseño web desarrollado por VayaWebs

Estos son solo algunos  puntos que hay que tener en cuenta si pretendemos mejorar las conversiones con un buen diseño web. Si crees que tu página está estancada y no tienes conversiones no dudes en contactarnos. VayaWebs, expertos en diseño y desarrollo web. Contáctanos ahora