93 519 27 60 info@vayawebs.com

En el artículo de hoy os explicamos brevemente algunas de las oportunidades de un diseño web responsive. Ya sabemos que contar con una web adaptada a los distintos dispositivos está a la orden del día ya que la mayoría de búsquedas en internet ya se realizan a través de móviles y tablets, superando a las búsquedas realizadas desde los ordenadores de sobremesa.

Con esto, nos vemos obligados a que nuestras páginas web estén programadas para mostrarse automáticamente de forma óptima según el dispositivo desde el cual el usuario nos visita. No podemos ofrecer el mismo diseño en un ordenador de sobremesa con una pantalla grande que en un móvil y la experiencia de uso tampoco será la misma.

Oportunidades de un diseño web responsive

  • Mejoramos la experiencia del usuario ofreciéndole la información y necesaria desde cualquier dispositivo.
  • Las velocidad de carga de la página tiene que ser óptima, no sólo evitando que el usuario se vaya de la página web sino también ayudando al posicionamiento de en buscadores. ¡Sí! Google penaliza y posiciona también las páginas según la velocidad a la que se cargan y muestran toda la información.
  •  El usuario es capaz de encontrar todo el contenido de forma sencilla e intuitiva desde una pantalla grande o una pequeña, sin necesidad de cambiar de plataforma.
  • Toda la información se ve bien estructurada y se adaptada al ancho y orientación del dispositivo. No más scrolls laterales ni zoom para clicar en los menús y enlaces.
  • Los pasos de compra y pago de productos, una de las grandes oportunidades de un diseño web responsive, haciendo sentir la misma seguridad que si se realiza desde un ordenador de sobremesa. Pocos pasos, de forma sencilla y con toda la información de seguridad visible.
  • El diseño responsive permite tener un mismo diseño web general para cualquier dispositivo, sin la necesidad de tener varias fases de desarrollo espaciadas entre si para cada uno de los dispositivos del mercado.
  • El diseño responsive ofrece un versión muy completa en los ordenadores de sobremesa y, bajo el mismo diseño, una optimización para los dispositivos móviles, mejorando la navegabilidad, mostrando la información más relevante y prescindiendo de información que empeore la velocidad de navegación, ofreciendo alternativas para los distintos tamaños de pantalla de dispositivos y navegadores.
  • La velocidad de carga al ser mejor, posicionamos mejor nuestra página web y por consecuente aumentamos las visitas y ventas de nuestros productos o servicios.
  • Podemos priorizar los elementos más importantes y mostrarse mucho más claros y precisos en las versiones móviles.
  •  Las páginas web responsive ya se han convertido en una opción obligatoria para cualquier empresa en Internet.

 

Otra de las opciones y tendencias de diseño web que actualmente están en auge es el diseño web mobile-first, del que hemos hablado en otro artículo (clic aquí) en el que el proceso de diseño es inverso. En el caso de un diseño web responsive, se realiza una web completa y adaptable a los dispositivos, haciendo que, los elementos no necesarios, desaparezcan en los móviles y priorizando la información.

El diseño web mobile-first acabada teniendo la misma finalidad: adaptarse a cualquier dispositivo. Pero con la diferencia de basar el diseño inicial en los dispositivos móviles, para luego ir ampliando la información a medida que las pantallas de los dispositivos aumentan. Son dos formas de proceso distintos y que deben realizarse según el tipo de negocio, objetivos y público.

 

En VayaWebs.com somos expertos en diseño web responsive y eCommerce (Tiendas Online) ofreciendo siempre la mejor opción para nuestros clientes. Si tienes cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios o quieres pedir presupuesto para tu proyecto web, no dudes en contactarnos en el 93 519 27 60 o enviándonos un correo a info@vayawebs.com

Share This