Esta es sin duda una de las preguntas que se realizan muchos clientes antes de contactar con nosotros, ya sea porque el diseño web ha quedado obsoleto o porque tienen que que realizar numerosos cambios para que su diseño web sea competente en la actualidad.
Algunas cosas por las que se necesitan hacer cambios en el diseño web.
- No es Responsive: No está adaptado a dispositivos móviles.
- La estructura web es pobre, demasiado engorrosa y no facilita una correcta navegación a los usuarios actuales. Leer más sobre Usabilidad web.
- La página web no carga rápido.
- No tiene los textos correctos, ni los mensajes, ni la información actualizada.
- Las imágenes no son atractivas y además no están organizadas ni mostradas de forma óptima
- No tengo un contenido rico en SEO ni herramientas para potenciarlo.
- La programación no es SEO y Google Friendly (amigable) y con ello es penalizada en posicionamiento.
- No tengo todas las herramientas básicas y necesarias actuales: formularios de contacto, botones de llamada y suscripción, un apartado blog autogestionable, mis redes sociales conectadas,…
- Tiene todo lo anterior pero no está dando los resultados deseados.
- Otros.
Existen muchas razones por las que es necesario realizar cambios en el diseño web, tanto para adaptarse a las exigencias actuales como para obtener los resultados deseados. Al final, una página web es la cara visible de la empresa en Internet con lo que tiene que renovarse periódicamente para mostrar el mayor potencial.
Pero el dilema viene en el momento de realizar el cambio.
¿Realizar los cambios sobre mi diseño web actual o encargar el diseño de una nueva?
Imaginemos que el diseño web que tenemos actualmente está desarrollada sobre un CMS como WordPress (una de las mejores opciones).
¿Deberían los diseñadores trabajar sobre mi diseño web / plantilla actual o es mejor encargar la realización de uno nuevo?
¿Qué opción es mejor y cuál es más económica?
Pues bien, la respuesta es sencilla. La mayoría de veces es mucho más recomendable, más económico y efectivo encargar el diseño de una página web nueva.
Trabajar sobre una página web antigua, ya sea sobre su plantilla prediseñada o de código totalmente «picado a mano», supone que el nuevo diseñador o equipo tiene que hacer un gran estudio previo para conocer a fondo como está hecha así como para saber todas las posibilidades que tiene. En resumen, muchas horas de trabajo inicial que no sólo supone una demora en el tiempo de realización del proyecto sino que además encarece mucho más el presupuesto final. Además tampoco garantizan unos mejores resultados puesto que pueden existir muchas más limitaciones y complicaciones que empezando un diseño web nuevo.
Encargar un nuevo diseño web sale la mayoría de veces mucho más económico y rentable
Las formas en que se programa actualmente han experimentado cambios y eso, no solo permite tener todas las funciones y necesidades actuales de forma más estable sino también la posibilidad de implementar otras que puedan ser necesarias a medio plazo.
Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mejor:
Imaginemos que tenemos un coche desde hace bastantes años pero queremos que consuma como un coche eléctrico actual, contamine mucho menos y además tenga todas las funciones y opciones de coches modernos actuales. Evidentemente, muchas de las cosas actuales ni se podrían hacer dadas las limitaciones de construcción y las que sí, se realizarían por partes, costando una barbaridad y tampoco nos garantizarán el perfecto funcionamiento entrando en un bucle de posibles nuevos problemas.
En resumen, una página web que lleva tiempo sin ponerse al día, normalmente saldrá más económica cambiarla por completo encargando un diseño web de una nueva.
En VayaWebs somos expertos en diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online. Siempre ofreciendo los mejores resultados a nuestros clientes y realizando proyectos adaptados a las últimas tendencias y necesidades actuales. También ofrecemos asesoría gratuita y consultoría durante cada uno de nuestros proyectos. Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí