¿Tu página web es SEO Friendly?

página web- seo- friendly- barcelona-vayawebs

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando hablamos de una página web SEO Friendly nos referimos a aquella web que es amigable con el posicionamiento web y los buscadores. Habremos oído hablar sobre la importancia del SEO en la actualidad y existen muchas formas de trabajarlo; estrategias a medio y largo plazo, actuaciones puntuales, el Inbound Marketing (generar contenidos para atraer y fidelizar al cliente), entre otras…

 

El SEO es importante y es indiscutible la correcta ejecución de las acciones que se realizan pero las cosas no hay que empezarlas por el tejado. Con esto nos referimos a los cimientos de nuestra página web. Para que nuestra web sea SEO amigable con los buscadores deberá reunir varios aspectos. A continuación os dejamos algunas de las cosas básicas a tener en cuenta.

 

CONTENIDO BIEN ESTRUCTURADO E INDEXABLE

Dicho de manera sencilla, el contenido y diseño de nuestra página web debe poder ser fácilmente escaneado por los buscadores (Google, Bing, Yahoo…). Sin duda, la programación en texto HTML va a ser indispensable. Además la página web deberá mantener un equilibrio de contenido sin perder un tiempo de carga óptimo.

 

ENLACES INTERNOS ENTRE APARTADOS WEB

Todas las páginas de nuestra web deben estar enlazadas correctamente, tomando como punto de partida nuestra página de Inicio (Home) generando un árbol de indexación que no genere confusiones ni deje colgada ningún apartado. Por ejemplo, los archivos Sitemap XML o Robots txt correctamente implementados ayudarán el en el proceso.

 

 USO DE PALABRAS CLAVE Y ETIQUETAS META

Palabras clave en nuestro contenido (Keywords) en las distintas páginas; los títulos, subtítulos, texto e imágenes (H1, h2, H3, Alt…) sin olvidar la naturalidad de su uso y la coherencia con nuestro contenido. El estudio de las palabras clave correctas es muy importante y no siempre una tarea fácil.

MetaRobots, MetaDescripciones y MetaKeys. Las dos primeras son las más importantes ya que son las que los buscadores tendrán en cuenta y ayudarán a la indexación de contenido y actualización. Las MetaKeys aunque son utilizadas, muchas veces de forma abusiva, son prácticamente ignoradas por los buscadores. Esto es un trabajo de SEO que se conoce como On-Page (en cada apartado o página web) y debe estar programada para ello correctamente.

URLS AMIGABLES

Otros aspectos importantes son las variables de las URL de nuestras páginas. La programación de la misma debe permitir poder realizar cambios de forma fácil o de forma automática con el objetivo de que nuestras páginas se muestren con palabras intuitivas o formando frases intuitivas. Debemos evitar a toda costa que nuestras páginas muestren URLS con numeraciones o símbolos sin sentido. (un ejemplo erróneo sería una página que se muestra  así: web www.(nombre).com/345%33-web

 

EVITAR EL CONTENIDO DUPLICADO

Otra cosa importante que a nivel SEO no se debe olvidar es el evitar utilizar textos con contenido duplicado. No utilizar textos iguales a otros apartados de nuestra web ni copiar información de otras. Ni a Google ni a ningún buscador les gusta encontrar contenido duplicado y penalizan su posicionamiento cuando lo detectan. Así que que nuestro contenido tiene que ser único, redactado por nosotros mismos y de forma correcta. Exacto, hay que olvidarse del copia-pega. Tenemos que tomar nuestro tiempo en el contenido de nuestra página web desde su inicio.

 

Estas son algunas de las cosas a que tener en cuenta en nuestro SEO interno web. En VayaWebs, diseñamos y programamos todas las páginas web para ser SEO Friendly, ofreciendo también y si el cliente lo desea, un servicio de implementación inicial SEO-on-Page enfocado a su negocio y también estrategias y acciones de SEO continuas. 

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo

 

Otros artículos

diseño-desarrollo-pagina-web-orvisasl
Creación de páginas web

Diseño y desarrollo web de orvisasl.com

Os presentamos el nuevo diseño y desarrollo web de orvisasl.com, una empresa de construcción y reformas ubicada en Barcelona. En la primera reunión con el

Empieza a aumentar tus ingresos

Ha llegado el momento