93 519 27 60 info@vayawebs.com

Muchas son las empresas y profesionales que año tras año inician sus actividades económicas y que requirieren de una página web para dar a conocer sus productos y/o servicios. Ya sea mediante una tienda online, para la venta directa, o una página web corporativa donde el cliente pueda conocer todo lo que la empresa ofrece.

Tener una página web es una necesidad para llegar a gran parte de nuestros clientes, acostumbrados a informarse y comparar las distintas opciones en la red. Nuestro sitio web actuará como tarjeta de presentación, espacio de captación, pasarela de contratación, venta, contacto y fidelización entre potenciales clientes y la empresa. Para ello habrá que conocer algunos pasos previos para planificar la nueva página web.

 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de encargar el diseño de nuestra nueva página web?

 

Dejando a un lado las necesidades actuales de programación, funciones y otros aspectos a nivel de diseño que requiere una página web y que ya hemos hablado en otros artículos en nuestro blog, haremos especial mención a algunas de las preguntas previas que el responsable puede hacerse antes de reunirse con el diseñador web profesional y así mejorar la planificación.

Si bien es cierto que una agencia web competente tiene un equipo que asesorará constantemente al cliente en cada proyecto para obtener los mejores resultados, la mejor recomendación es que el cliente se realice algunas preguntas clave y pueda formar parte activamente del proyecto para obtener los mejores resultados. No sólo por las dudas que puedan surgir sino porque toda información que se pueda aportar, será de gran valor para el proyecto.

Algunas de esas preguntas generales que el cliente debe hacerse son:

  1. ¿Cuál es principal objetivo de la nueva página web?
  2. ¿Hemos estudiado bien el mercado?
  3. ¿Quién es nuestro público objetivo?
  4. ¿Cuáles son nuestros principales competidores?
  5. ¿En qué nos diferenciamos o queremos diferenciarnos de otras empresas?
  6. ¿Cuáles son nuestros productos “estrella”?
  7. ¿Qué apartados tienen que tener nuestra página web?
  8. ¿Queremos algún tipo de funcionalidad especial en nuestra web o alguno de nuestros apartados?
  9. ¿Qué productos o servicios serán secundarios?
  10. ¿Tenemos claro el mensaje que queremos transmitir?
  11. ¿Qué puntos fuertes tienen nuestros competidores?
  12. ¿En cuánto tiempo es necesario tener el proyecto web completo?
  13. ¿Conocemos bien todos los beneficios que nos aportará nuestra nueva página web?

 

Todas estas cuestiones deben hacerse por una sencilla razón: que el desarrollo web sea lo más fructífero posible. Posiblemente hayan algunas cuestiones que no se tengan muy claras y ahí entra también nuestro asesoramiento y equipo de consultoría gratuito y continuo durante el desarrollo de proyecto.

En VayaWebs sabemos que toda la información aportada por el cliente, el principal conocedor de su negocio, es sumamente importante y será un punto de partida para el equipo de desarrollo, el cual, junto a nuestra experiencia digital se podrá aportar y perfeccionar cada uno de los pasos durante en el proyecto con el cliente.

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros servicios de diseño web, programación y marketing digital, no dudes en contactar con nosotros por teléfono o mediante nuestro formulario de contacto.

 

Share This