Posicionar tu negocio gracias a tu página web

Todos sabemos que la mayoría de empresas y profesionales autónomos tienen una página web y es que no estar en la red es como no existir. Las personas dedican hoy en día una media de 4-6 horas diarias para navegar en la red con lo que podemos hacernos una idea de las oportunidades exponenciales. No obstante, para sacarle provecho hay que hacer las cosas bien, ser realistas con nuestros objetivos y trabajarlos.

¿Hay un sitio para mí en la red?

Muchos aún se preguntan cómo es posible tener éxito con la cantidad de páginas web que existen. Pues bien, diciéndolo de forma simpática, por una parte es «el juego al que toca jugar si se quiere avanzar», y por otra, no hay que verlo como una dificultad sino como una gran oportunidad (también encontramos calles llenas de bares, uno al lado del otro, y están a rebentar). Las empresas llevan muchos años invirtiendo en otros tipos de canales para promocionar sus servicios y muchas veces con gastos comerciales elevados y aún así se han sabido diferenciar de los demás… Ahora toca hacerlo sin excusas en la red, eso sí, con la ventaja de tener muchas más opciones y más económicas que antes sacando fruto a nuestra actividad profesional y empresarial.

«Posicionar tu página web en tu sector no debe verse como una dificultad sino como una gran oportunidad para tu negocio»

A continuación enumeramos algunas de las cosas y consejos que están a tu favor al poner en marcha tu web:

  • Cada día se crean muchas páginas web pero también desaparecen miles. Importante realidad
  • Hay millones de páginas web en el mundo pero muchas están obsoletas, están penalizadas por los buscadores o “dejadas de la mano de dios”, con lo que en realidad no dan beneficios a sus negocios pero más importante es que no afectarán ni competirán con tu actividad o empresa. Aprovéchalo.
  • Muchísimas de las empresas de tu competencia no estarán haciendo las cosas bien en internet. De hecho, hay muchas que no lo hacen. Nosotros lo vemos a diario, por ejemplo: páginas penalizadas en buscadores por no ser Responsive (adaptadas a dispositivos móviles y tablets) o por no contener una programación adecuada o  estructura interna de calidad.
  • Posicionarse en internet puede llevar más o menos tiempo. Cuanto antes estés, lógicamente, mejor.
  • Los clientes están acostumbrados a buscar, visitar páginas, comparar productos y empresas. No se quedarán con la primera que vean pero, si no estás no existirás directamente para ellos. Tienes la oportunidad de seducirlos.
  • Toda empresa o servicio acaba teniendo sus diferencias, encontrar nuevos nichos y asentar un hueco en el mercado online es posible.
  • Existen cientos de herramientas, acciones y estrategias para poder ganar visibilidad ante los demás en internet. Si no las conoces, busca un profesional con experiencia que te ayude según tus objetivos y presupuesto.

En VayaWebs realizamos proyectos siempre teniendo en cuenta que tu página web o tienda online esté preparada para poderse posicionar de forma orgánica desde el primer día y teniendo en cuenta los cambios y novedades en algoritmos de buscadores como Google. Además ofrecemos asesoramiento, servicios internos de SEO y acciones que ayudarán a posicionar tu negocio si no tienes un profesional con experiencia que se encargue de ello.

¿Tienes alguna duda o consulta? Puedes dejar un comentario debajo de este post o contactar directamente con nosotros.

¿Te ha parecido interesante el artículo? No olvides compartirlo

BlackFriday 2016 con Vaya Webs -30% Dto. en tu nueva página web o tienda online.