Tienes algo que ofrecer al público o acabas de emprender un proyecto y tu web está recién nacida. Solo falta que los usuarios la conozcan. ¿Qué debo hacer? Estos son los primeros pasos para dar a conocer tu página web.

Dar a conocer tu página web con las Redes sociales 

 

Es importante tener presencia en las redes sociales, cuantas más mejor. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+… Cada red tiene su público específico y su forma particular de comunicarse con la comunidad de usuarios, así que conviene entender como funciona cada cual, así como las franjas horarias de mayor tráfico para poder viralizar nuestras publicaciones. Lo fundamental es ofrecer información interesante e interactuar con el público y con otros perfiles de mismo sector o con intereses similares. Aunque todos tengamos cuenta en alguna red social, no significa que sepamos sacarle el máximo partido. Por eso puede ser interesante contar con un profesional en Marketing Online y Community Management. 

 

social media barcelona vayawebs marketing

 

Dar a conocer tu página web con servicios de posicionamiento online SEO

 

El SEO y el SEM son herramientas muy útiles para poder subir posiciones en los resultados de las búsquedas en Google. Funcionan mediante el reconocimiento de las principales palabras utilizadas para encontrarnos. El SEO On Page es otro punto que también debe cuidarse mucho para mejorar el posicionamiento, y se refiere a los elementos que Google va a tener en cuenta para darnos (o quitarnos) visibilidad. Como por ejemplo el contenido. Por eso siempre se recomienda disponer de un blog que nos permita generar nuevos contenidos, utilizando las estrategias necesarias para conseguir una mejor puntuación en los algoritmos de los buscadores. 

 

Dar a conocer tu página web con Google Adwords (Publicidad online)

 

google adwords agencia barcelona vayawebs

 

Uno de primeros pasos para dar a conocer tu nueva página web es hacer una campaña publicitaria. Al menos al principio, es recomendable realizar una pequeña inversión económica en generar algún anuncio en plataformas como Google AdWords. A partir de una buena configuración, los anuncios solo se mostrarán a las personas que están interesadas en nuestros productos o servicios. El pago se acostumbra a hacer por cada clic que hacen los potenciales clientes sobre el anuncio o por número de impresiones de los mismos.

El mundo online está saturado de ofertas de todo tipo, por eso es importante conocer los trucos que nos van a hacer destacar sobre los demás. Si necesitas arrancar tu página web y darla a descubrir a los navegantes de la basta red de redes, no dudes en preguntarnos en VayaWebs.com