En los últimos años hemos visto como los dispositivos móviles han ganando terreno en tráfico web frente a los ordenadores. Hoy en día, la mayor parte del mundo tiene acceso a internet mediante su teléfono (smartphone) y lo que es más importante, hacen un uso diario de ello. Junto a este crecimiento y el avance de la tecnología, también han mejorado los servicios de geolocalización web. Con ella, se mejoran muchas cosas, entre ella el posicionamiento de las páginas según donde se encuentre el usuario.

¿Qué es la geolocalización web?

Utilizamos internet para hacer muchas cosas, entre ellas buscar información, contratar servicios y/o comprar productos. Con ello, los buscadores se han ido adaptando también a la experiencia y necesidades del usuario. ¿Cómo lo han hecho? Variando sus algoritmos para posicionar las páginas web según distintos criterios; calidad del contenido ofrecido, interés general, estructura, diseño adaptado a dispositivos móviles, entre otros… Pero también se han incluido los resultados de búsqueda y posicionamiento web según donde estén ubicados los negocios y empresas.

 

geolocalización web vayawebs barcelona diseño web marketing

 

No solo en el país, sino teniendo en cuenta ciudades, barrios y calles. La geolocalización web es muy importante trabajarla para mejorar también nuestro posicionamiento online.

Para que nos entendamos mejor, si tu estás en Barcelona y buscas en Google una pizzería, te aparecerán aquellas que se encuentren cerca de tu área y ciudad. Por el contrario, si estuvieras en Málaga, el orden en los resultados de búsqueda variará así como también en el mapa de Google que aparece en la página.

Google y otros buscadores tienen en cuenta el lugar desde el cual el usuario realiza las búsquedas. De esta forma le ofrecer los resultados que puedan ser más interesantes para él en cada momento.

Las páginas web se posicionan en los buscadores según distintos algoritmos, con lo que es importante trabajar el SEO en base a ellos para obtener resultados

¿Por qué trabajar el seo en base a la geolocalización web?

 

VayaWebs.com , expertos en diseño web y marketing online. Contacta con nosotros en info@vayawebs.com o en el 93 519 27 60.