Simplicidad del diseño web junto con un buen contenido

Simplicidad del diseño web junto con un buen contenido vayawebs

Algunas personas buscan un diseño web con muchos detalles sorprendentes y un montón de funcionalidades, convencidos de que, de esta forma, se va a conseguir captar la atención del usuario de forma más efectiva. Y así, encontramos páginas con curiosas animaciones flash, llamativos banners y gadgets, menús de navegación grandes, elaborados y sorprendentes, etc. Sin embargo, lo recomendable es apostar por diseños simples, limpios y nada sobrecargados, por muchos motivos. La simplicidad del diseño web junto con un buen contenido es el arma infalible actualmente.

 

 

¿ Por qué es importante la simplicidad del diseño web junto con un buen contenido ?

 

En primer lugar la página cargará mucho más rápido. La velocidad de carga es de vital importancia para el tráfico de nuestra web y para su posicionamiento ya que se sabe que la mayoría de los usuarios abandonan el sitio si tarda más de 4 segundos en cargar. También consumirá menos recursos del servidor, por lo que no correremos el riesgo de que se sature y tengamos que contratar un plan superior. Y por supuesto son mucho más fáciles en su desarrollo y también facilita la navegación de los usuarios. 

Hay quien piensa que un diseño sencillo y minimalista puede resultar soso y aburrido. Pero la tendencia actual es la sobriedad, pocos colores, pocas imágenes, pocas páginas internas y botones muy visibles.  Además, cada vez es más frecuente la navegación a través de smartphones, por lo que un estilo simple y con pocos elementos, es el más adecuado para las pantallas más pequeñas. 

Existe una fórmula que se suele emplear para simplificar todo lo posible el diseño y creación web: la regla 80/20 o Principio de Pareto. Lo que dice esta regla es que el 20% de las causas es responsable del 80% de los efectos. Es decir, el 20% de lo que ofrece nuestra web, representa el 80% de lo que el usuario llegó buscando. Entonces, si con un 20% es suficiente, ¿por qué no eliminar todo lo demás? De esta manera también suprimimos elementos que puedan distraer a los visitantes de la acción que queremos conseguir. 

 

 

contenido web diseño web barcelona

 

Destacar sobre las otras páginas web con un diseño web junto con un buen contenido

Pero entonces, si apostamos por un diseño sencillo, ¿cómo hacemos para destacar sobre las demás webs? La respuesta está en los contenidos. Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ser clave para mejorar el posicionamiento, trabajar la reputación de la marca y crear un vínculo de confianza con los usuarios, seguidores y clientes potenciales. 

¿Buscas un diseño web adaptado a la actividad de tu negocio, tu identidad corporativa o tu marca personal? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu proyecto.

 

www.VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email