Tendencias en diseño web para este 2019 y acciones de marketing online

Tendencias en diseño web para este 2019

Las tendencias en diseño web evolucionan de forma constante y aunque queramos expresar una identidad propia a través de nuestro sitio online, conviene adaptarse en la medida de lo posible a lo que se lleva en el mercado. ¿Qué tendencias en diseño web para este 2019 nos esperan? ¿Y cuales van a ser las principales acciones en marketing online? A continuación hacemos un repaso completo de lo que se prevé en el sector para este año.

Tendencias en diseño web para este 2019

Tipografías exclusivas, hechas a mano

La tipografía aporta una personalidad única y exclusiva a cualquier diseño web y nos permite diferenciarnos de los demás. Lo que estamos viendo son palabras grandes, con estilos divertidos, desenfadados y llamativos sobre imágenes. Hay una clara preferencia por las tipografías diseñadas a mano, aunque es una tendencia asociada a sectores específicos. 

Degradados y colores intensos

Se confirma que a los usuarios les gustan los colores brillantes y llamativos, que captan la atención e invitan a quedarse en la web. Así pues, vamos a ver páginas llenas de colores vivos y divertidos combinados de forma atractiva. Los degradados son también una opción interesante que le da un aspecto diferenciador y fresco a la web. 

Diseños en módulos

El diseño modular llega con fuerza. Consiste en estructurar la web en forma de contenedores independientes que permiten al usuario identificar la información a golpe de vista. Un claro ejemplo de este tipo de diseño es la red social Pinterest. 

One Page e imágenes Hero

El diseño one page es aquel que incluye toda la información relevante para el usuario en una única página. De esta forma se le da prioridad a la parte visual y se consigue una web mucho más accesible y atractiva. Además, este tipo de webs favorecen la indexación en los motores de búsqueda y la navegación desde todo tipo de dispositivos. En la misma línea, la tendencia apunta a la elección de las imágenes “hero”, es decir, que abarquen la totalidad de la pantalla. Además de aportar una imagen moderna, desenfadada e innovadora, tienen a captar, más eficazmente, la atención de los usuarios. 

Minimalismo 

Como siempre hemos dicho, “menos es más”. Un buen diseño web debe tener siempre presente la funcionalidad del sitio y ofrecer un espacio donde la navegación sea lo más sencilla posible, rápida y sin distracciones. Para conseguirlo hay que eliminar lo superfluo y escoger formas limpias, simples y geométricas, con una combinación de dos o tres colores. 

Botones fantasma

El minimalismo se aplica también a los botones. En 2019 veremos botones fantasma que se caracterizan por tener un fondo transparente. Combinan a la perfección con el fondo y con cualquier tipo de composición. 

Tendencias en marketing digital

En cuanto a las novedades en marketing online, estas son las acciones que debemos tener en cuenta en 2019.

Fast content 

Los internautas se mueven rápido, devoran información y contenidos a gran velocidad, por eso lo recomendable es ofrecer contenido efímero o fast content. Que no demore más de unos segundos pero que aporten algo de interés al usuario. Los ejemplos más llamativos de esta tendencia los tenemos en las stories de Instagram, Facebook, WhatsApp o Google, herederas del popular Snapchat. 

Voice marketing 

Comienza la era de la voz y de la Inteligencia Artificial. Las búsquedas por voz aumentan rápidamente y cada vez encontramos más asistentes virtuales que funcionan a través del audio. Google Home, Amazon Alexa, HomePod o Echo se están integrando con gran éxito en el entorno doméstico, lo que significa que el futuro tiende a una interacción con internet mediante órdenes de voz. 

Publicidad nativa más transparente

La publicidad nativa es aquella que se adapta al entorno para que resulte menos intrusiva y perturbadora para el usuario. Las empresas tienden a preferir este tipo de contenidos pagados, por encima de los habituales anuncios de display. Sin embargo, es importante ser transparentes y no abusar, ya que cada vez son más los usuarios que rechazan la publicidad “camuflada” en contenidos de calidad.

Vídeo programático

Este tipo de publicidad es una de las tendencias de marketing online para este 2019 que también hay que tener presente. Presenta tres grandes ventajas: posibilidad de una segmentación muy precisa, una comunicación permanente con unos usuarios constantemente conectados y una experiencia personalizada para la audiencia. Estos tres puntos en conjunto son muy positivos para una percepción óptima de la marca y una conversión mucho mayor. 

Aplicaciones de mensajería y chatbots

Cada vez encontramos chatbots con más frecuencia, ¿lo has notado? Esta forma de contacto con las empresas está siendo la preferida por los usuarios para resolver dudas puntuales de forma rápida. Obviamente, si no podemos ofrecer un buen servicio, es mejor no contar con esta función. Ya hay empresas que están empleando WhatsApp Business y Facebook Messenger para estar en contacto con los clientes y pueden vincularse con chatbots que simulan conversaciones humanas. Son muy útiles para las FAQ.

Si necesitas adaptar tu proyecto a las nuevas tendencias o tienes dudas sobre como adecuar tu estrategia de marketing a las novedades del mercado, contacta con nosotros y te pondremos al día. Prepárate para todo lo que se avecina este 2019. www.VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email