Ventajas de las páginas web adaptativas o responsive

páginas web adaptativas diiseño web barcelona vayawebs

Es una realidad, el uso de smartphones y tablets es cada vez más elevado y está desbancando al uso del portátil o el ordenador de mesa. Lo confirma el último informe elaborado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), publicado en 2017 y basado en una encuesta realizada a 14.800 usuarios. Los resultados arrojaron que el 94,6% de los participantes utilizaba el móvil para conectarse a Internet. El 73,6% lo hacía desde un portátil y el 67,5% desde un PC de sobremesa. La tableta era la última de la lista, con un 56,9%. Ante estos datos, es innegable que, cuando diseñamos y creamos una página web, tenemos que hacerlo de forma que su formato se adapte a los distintos dispositivos. Es lo que se conoce como diseño responsive o página web adaptativa. 

 

Renovando tu antiguo sitio web por una página web adaptativa o responsive

 

La mayoría de las webs corporativas han tenido que renovar sus páginas para poder adaptarse a este cambio. Si no es una página web adaptativa resultará molesta para el usuario, por lo que, probablemente, la cerrará y buscará otra opción. Además, estaremos transmitiendo una imagen de sitio obsoleto y descuidado que puede perjudicarnos. 

¿Cuáles son las principales ventajas de un diseño responsive o páginas web adaptativas?

 

Más tráfico 

Si la gente usa, preferente el móvil para navegar, no cabe duda de que las visitas aumentarán si ofrecemos una página web adaptativa con un diseño responsive.

Mayor conversión y más ventas

Tener un sitio que se adapta a todos los dispositivos resulta mucho más rentable, ya que se trata de un solo diseño pero con un sistema que permite ajustar el formato a las medidas de cada pantalla. Además, como tendremos un mayor tráfico, también aumentará el ratio de conversión y de ventas.

Optimización del SEO

Google también se está haciendo eco de estos cambios en el uso de internet y tiende a reservar los mejores puestos a las webs que cuentan con un diseño responsive. Uno de los últimos cambios de algoritmo beneficia a los sitios online mobile-friendly, que obtienen un mejor posicionamiento que aquellas webs que todavía no están adaptadas. 

Ahorro de tiempo y dinero

Tener un diseño específico para ordenador y otro para móvil es, hoy día, un derroche de tiempo y dinero. Porque además tendremos que seguir invirtiendo en el mantenimiento de ambos por separado. El diseño responsive es un todo en 1. 

 

Mejor experiencia de usuario

 

La experiencia de usuario es fundamental para conseguir seguidores fieles o clientes. Un diseño responsive se ajusta a las necesidades de los diferentes usuarios, ya que  el acceso a nuestra web en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Además, el contenido es más accesible y se puede difundir con mucha facilidad, lo cual nos devuelve al punto número uno: mayor tráfico. 

 

Algunas diferencias generales entre el diseño web responsive y las páginas web adaptativas

 

 

Diseño web adaptativo

 

  • Se preestablecen unos tamaños de pantallas para los distintos tipos de posibles dispositivos con los que se visitará la página web.
  • Se usan diseños distintos aumentando la calidad de la experiencia del usuario en cada tipo de dispositivo (sobremesa, tableta o móviles / smartphones).
  • A diferencia del diseño web responsive, se usan valores fijos en píxeles en la programación, en vez de accionar los tamaños según porcentajes.
  • La programación es más sencilla ya que se usa menos código.
  • No es tan flexible ya que no se ajusta perfectamente a cualquier tipo de resolución de pantalla y tamaño.

 

Responsive

 

  • Los elementos de la web se reestructuran para aprovechar el espacio y la experiencia del usuario. El aspecto visual mejora y también la funcionalidad general.
  • Se trata de un diseño web que se adapta automáticamente según la superficie de la pantalla del dispositivo con el eque se visita la página web.
  • Es un tipo de diseño web muy flexible y se puede optimizar para mejorar el tiempo de carga de las páginas.

 

Como ves, si aún no tienes una página web adaptativa o diseño web responsive, puede que estés perdiendo muchas oportunidades. Si necesitas adaptar tu web, cuenta con nosotros. www.VayaWebs.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO A QUIEN PUEDA INTERESARLE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email