El linkbuilding es una estrategia que bien implementada en la web puede aportar muchas ventajas. Este término anglosajón se traduce como “construcción de enlaces” y se trata de una técnica enfocada al SEO que resulta muy eficaz en la actualidad. El linkbuilding puede otorgar relevancia y visibilidad a la web en los buscadores. Esto es gracias a que otras páginas decidan compartir nuestro enlace, haya o no acuerdo previo, o sea o no recíproco. 


¿Cuáles son las ventajas principales de trabajar el linkbuilding en tu página web?


Más tráfico y más clientes potenciales

 

Como decíamos, la principal ventaja de esta estrategia es la de atraer el tráfico. El intercambio de enlaces se realiza de forma muy simple. Solamente debemos contactar con el webmaster del sitio que nos interesa y exponerle nuestro propósito. Es importante destacar que ambos vais a obtener beneficios y este intercambio es una transacción ventajosa para los dos. Otra opción es ofrecerse para escribir como invitado en otro blog. Mientras, tú tienes una oportunidad para enlazar tu página, la otra persona obtiene contenido a cambio. 

Google valora muy positivamente la cantidad de enlaces que registra de una web o blog. Esto es señal de popularidad y prestigio. Por eso cuantos más enlaces haya a tu sitio, mayor será la visibilidad que obtengas. El linkbuilding es una forma de publicidad que da presencia a una web en multitud de sitios online. Así se consigue aumentar el número de visitantes de manera considerable. 


Mejor reputación y popularidad

 

Por otra parte, esta técnica aporta una mayor credibilidad a nuestro sitio ya que contamos con el respaldo de webs de prestigio en nuestro sector.  Si los usuarios ven que bloggers populares nos enlazan, entenderán que la información que proporcionamos en de confianza. 

Pero también es importante que seamos nosotros quienes incluyamos enlaces, independientemente de la reciprocidad del acuerdo con otros webmasters. Añadir links a fuentes de confianza incrementa la calidad informativa de nuestra web o blog, cosa que los usuarios interesados, agradecerán. 

Para trabajar el linkbuilding es importante tener una base de datos de los sitios más destacados y populares relacionados. A continuación iremos contactando con ellos cordialmente para proponerles menciones e intercambios de links, para reforzar ambos vuestra reputación y seguir atrayendo visitas a vuestros sitios. 

Si tienes descuidado esto del linkbuilding y no sabes por donde empezar o te da un poco de pereza, contacta con nosotros y lo haremos por ti.